Publicidad

Trucos y Consejos

No mueras en el jardín: cómo sobrevivir en Grounded

Nacho Requena Molina

Publicado

Mira que lleva en acceso anticipado desde verano de 2020, pero no ha sido hasta hace sólo un par de semanas cuando Grounded vio su lanzamiento final entre los jugadores. ¿Lo mejor? Está siendo un completo éxito, sobre todo si tenemos en cuenta que está arrastrando a muchos jugadores que ya estaban de manera previa.

Grounded DESCARGAR
9

Si eres uno de esos que acaba de entrar en el particular universo de Obsidian, presta atención, que este post es perfecto para ti: aquí van tres consejos para cómo sobrevivir en Grounded.

No mueras en el jardín: cómo sobrevivir en Grounded
  1. Evita a las arañas a todo costa

    Grounded es un videojuego de supervivencia. Sí, esto parece obvio, pero si lo comentamos es por una sencilla razón: la mejor manera siempre que existe para sobrevivir es evitando los peligros del mapeado.

    La mayor fuerza hostil que vas a encontrar en el universo de Grounded son las arañas (y con mucha diferencia). De todos los bichos y/o criaturas que hay en el jardín en el que transcurre el juego, los arácnidos son fuertes, rápidos y podrán acabar con tu vida en un abrir y cerrar de ojos.

    ¿Qué podemos hacer para combatirlas? Vamos a ser muy honestos: nuestra recomendación es que las dejes tranquilas, más teniendo en cuenta que son muy fáciles de localizar. Ahora bien, si no quieres hacer esto, hay una manera “fácil” (lo entrecomillamos) para acabar con ellas.

    Cuando veamos a una araña, lo primero que tenemos que hacer es llevar toda la barra de comida y agua al máximo, así como posibles víveres para recuperarnos. Dicho esto, cuando la araña te perciba y entres en batalla, el “truco” está en girar alrededor de la araña muy pegada a esta. Si vamos dando vueltas como si fuera un reloj, la araña no podrá alcanzarnos, por lo que bastará con darle con la lanza o arma que llevemos (la primera es perfecta). Eso sí, repetimos: como salgas de ese radio de acción, prepárate…

  2. Hazte una armadura de trébol cuanto antes

    La armadura de trébol es la más fácil de crear. Por esta simple razón, nuestra recomendación es que la craftees en cuanto puedas, ya que te va a proporcionar que el hambre baje más lento, así como la necesidad de hidratarse (gracias a la humedad que facilita).  Para tenerla son necesarios tres aspectos:

    • Una capucha de trébol, que se crea con cuatro hojas de trébol y una fibra tejida.
    • Un poncho de trébol, que se hace con seis hojas de trébol y tres fibras tejidas.
    • Y una espinillera de trébol, que se fabrica con tres hojas de trébol, dos fibras tejidas y dos ramas.

    Cuando tengas este pack al completo, conseguirás la “máxima” bonificación de hambre e hidratación en los primeros compases del juego. Además, todos los recursos se pueden lograr desde casi el inicio.

    Cuando ya tengamos buena soltura dentro de Grounded, la siguiente armadura es la de bellota, que proporciona seguridad y fortaleza al personajes protagonista. Para crearla es necesario lo siguiente:

    • Máscara facial de bellota: una concha de bellota, cinco pelusas de ácaro y tres fibras tejidas.
    • Pecho de bellota: tres conchas de bellota, seis hojas de trébol y cuatro fibras tejidas.
    • Placa de piernas de bellota: dos conchas de bellotas, cuatro savias y cuatro fibras tejidas.

    Con estas dos armaduras podrás hacerte mucha parte del juego y sobrevivir.

  3. El primer campamento, cerca

    El tercer y último consejo que te vamos a dar sobre Grounded tiene que ver con el primer campamento a construir. Nuestra recomendación es que lo edifiques literalmente en el inicio del juego, cerca de donde está la máquina. ¿Por qué? Tiene su explicación, tranquilo.

    La zona inicial de Grounded posee todo lo necesario para los primeros pasos de la aventura -de hecho, tiene para bastantes horas, todo sea dicho-. Por tanto, si buscaras un recurso para crear algo o llenar tu inventario, lo más probable es que los encuentres en esta zona.

    Sobra decir que cuando avances en la aventura y te sientas con seguridad, siempre puedes expandir tus dominios e ir hacia otras localizaciones, pero para empezar te damos este consejo (que es el mejor que podemos impartirte).

Explora y diviértete

Con todo esto puesto sobre la mesa, nuestra última recomendación es la mejor de todas: prueba, explora y diviértete. Grounded es un videojuego de supervivencia donde lo importante no es caer, sino levantarte para seguir aprendiendo dentro del jardín en miniatura en el que te encuentras.

Una vez tengas asimilados los conceptos básicos durante las primeras horas, intenta irte a otras zonas, a crear ítems de muy variada forma e incluso a probar alimentos (cuidado con el agua en mal estado). Gracias a esta experimentación podrás ir interiorizando más conceptos sobre el juego hasta dominar todos. Si vienes desde Minecraft, seguro que esto te suena algo.

También te puede interesar

  1. Los mejores juegos de Xbox Series X/S lanzados y los que vendrán

    Los mejores juegos de Xbox Series X/S lanzados y los que vendrán

    Leer más
  2. SEGA Genesis Classics llegará a Nintendo Switch

    SEGA Genesis Classics llegará a Nintendo Switch

    Leer más
  3. El Modo Playground de Fortnite Battle Royale ya está disponible: estas son sus novedades

    El Modo Playground de Fortnite Battle Royale ya está disponible: estas son sus novedades

    Leer más